Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Al Gore desaira a Álvaro Uribe

El ex vicepresidente de EU rehusó asistir a un foro ambiental para no ver al mandatario colombi Uribe le pidió a Gore que examine más a fondo el caso paramilitar colombiano antes de ausentars
vie 20 abril 2007 03:23 PM

El presidente de Colombia Álvaro Uribe le pidió el viernes al ex vicepresidente estadounidense Al Gore que examine más a fondo el caso colombiano antes de tomar medidas como la de ausentarse de una convención en Miami para no coincidir allí con él.

''Deploro la no presencia del ex vicepresidente AlGore'', expresó Uribe durante una conferencia de prensa en Miami, donde asistía a una convención sobre temas ambientales en la que Gore debía ser el principal disertante.

''Espero que examine bien el caso colombiano. Aspiro a una mirada mas detallada del señor ex presidente'', señaló Uribe, quien enfrenta en su país una crisis política por denuncias de que aliados políticos y su propia familia habrían tenido vínculos estrechos con los paramilitares.

Gore anunció a último momento que no participaría en la conferencia porque prefería no encontrarse con Uribe hasta tanto ''no se aclare este grave capítulo en la historia'' de Colombia.

''Jamás he tenido vínculos con el paramilitarismo'', afirmó Uribe, y negó que la finca de su familia ''La guacharaca'' haya sido usada por paramilitares, como indicaron algunos testimonios presentados por un senador colombiano.

El mandatario destacó: ''(La guacharaca) Es la finca de mi familia, donde las FARC mataron a mi padre''.

Publicidad

Agregó que las acusaciones que se le han hecho últimamente ''no son nuevas'' y que las promueven ''algunas personas que tienen el objetivo de crear un ambiente adverso al TLC (tratado de libre comercio con Estados Unidos) y al Plan Colombia'' de lucha contra el narcotráfico, costeado por Estados Unidos.

Cuando se le preguntó a Uribe si la actitud de Gore perjudica a Colombia, respondió: ''Claro que sí, porque crea mucha confusión''.

Esta semana, por otra parte, el senador Patrick Leahy, presidente del Comité de Asuntos Jurídicos, bloqueó la entrega de 55 millones de dólares a Colombia y pidió más garantías de que el aparato militar colombiano respeta los derechos humanos.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad