Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Muere viuda del fundador de Wal-Mart

La esposa de Sam Walton de 87 años murió el jueves por la tarde en su casa; la revista Forbes de marzo la ubicaba como la 29 personas más rica del mundo.
vie 20 abril 2007 11:28 AM
Helen Robson Walton en una foto de archivo de 1999. (AP)

Helen Robson Walton,  la viuda del fundador de Wal-Mart, SamWalton, murió el jueves por la tarde en su casa, informó la empresa un comunicado de prensa.  Helen Walton murió de causas naturales en compañía de miembros de su familia.

“Hoy, mi hermano y hermana, y toda la familia Walton y Robson lloramos la muerte de mi madre, pero también celebramos su extraordinaria vida”, dijo Rob Walton, el hijo mayor de Sam y Helen y el presidente de Wal-Mart Stores Inc.

Helen Walton conoció a Sam, originario de Kingfisher, Oklahoma en 1942  y un año después, el día de San Valentín de 1943, se casaron. Sam murió en 1992 a los 74 años.

En 1945  la pareja se mudó a Newport, Arkansas en donde abrieron una pequeña tienda de abarrotes. Cinco años más tarde Sam y Helen se mudaron a Bentonville, Arkansas.

En 1962 los Walton  abrieron su primera tienda Wal-Mart en Bentonville. Al poco tiempo empezaron a abrir más y más tiendas hasta convertirse en uno de las más grandes cadenas minoristas en el mundo. Sus oficinas centrales aún están en Bentonville.

Actualmente, Wal-Mart tiene más de 6,500 tiendas en 15 países.

Publicidad

Todos los años los miembros de la familia Walton son catalogados entre las personas más ricas del mundo. En marzo, la revista Forbes incluyó a Helen Walton como la 29 persona más rica del mundo, con una fortuna de alrededor de 16.4 miles millones de dólares. En esta lista de Forbes, sus tres hijos aparecían en posiciones más arriba que ella.  

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad