Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Somexfon demanda a medios

Las quejas interpuestas fueron contra Televisión Azteca, Radio Centro y Acir; la sociedad de productores espera lograr que se paguen los derechos de la música que ejecutan.
vie 20 abril 2007 04:09 PM

La Sociedad Mexicana de Productores de Fonogramas, Videogramas y Multimedia (Somexfon) informó que se interpusieron demandas en contra de Televisión Azteca, grupos Radio Centro y Acir, por no respetar los derechos de ejecución pública.

En la reunión destacaron que este año se lleva a cabo en México la sexta convención anual de los organismos competentes, con el fin de lograr que se paguen los derechos de la música, toda vez que en este país es donde se da más el problema, a diferencia de otras naciones de América Latina.

"Queremos darle un impulso para ese derecho, en el que hay una inversión y una producción por parte de la compañías disqueras, para que se reditué", explicó Francisco Martínez, el director
general de la Somexfon.

Subrayó que Somexfon opera en México desde el 2002, y que han logrado avanzar un poco, pero no lo suficiente, ya que no ven un respeto por derecho.


Añadió que la situación es contra hoteles, radiodifusoras y televisoras, demandas que ya se presentaron en el Juzgado de Distrito contra Grupo Radio Centro, Grupo Acir y Televisión Azteca.

Publicidad

"Pero la meta es que incluyamos a otras radiodifusoras y otra televisora el próximo mes, es inminente, ya que se necesita una presión para que esos derechos de respeten".

Antes de terminar el primer semestre de este año, Somexfon interpondrán otras cinco demandas más, entre ellas a tres importante cadenas hoteleras, de las cuales prefirieron omitir su nombre.

"No es algo que se decidió en este momento, ya estaban estudiadas, ya que pierden más de 30 a 40
millones de dólares al año", agregó director de Somexfon.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad