Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wolfowitz acepta indagación en su contra

El presidente del Banco Mundial dijo que aceptarás las recomendaciones del directorio ejecutivo las investigaciones evaluarán la conducta de Wolfowitz y las decisiones que él ha tomado.
vie 20 abril 2007 12:58 PM
Paul Wolfowitz aceptó las recomendaciones del directorio eje

El presidente del Banco Mundial, Paul Wolfowitz, dijo hoy que aceptará las recomendaciones del directorio ejecutivo, luego que este cuerpo acordó profundizar una investigación en torno a las acusaciones de favoritismo en su contra.

"El presidente Wolfowitz da la bienvenida a la decisión del directorio de avanzar y resolver este importante asunto", indicó su oficina en un breve comunicado.

El comunicado se difundió luego que el directorio de la institución, integrado por 24 personas, ordenó a un grupo especial investigar la conducta de Wolfowitz y manifestó su "enorme preocupación" por la situación provocada por algunas de sus decisiones.

La recomendación fue adoptada al término de una prolongada reunión a puerta cerrada celebrada el jueves y convocada a recomendación del Comité de Desarrollo de la institución, en el marco de la Reunión anual de Otoño celebrada en esta capital.

El directorio ejecutivo del Banco Mundial dijo en un comunicado haber "identificado un número de temas que requieren mayores consideraciones", por lo que ordenó al grupo, cuyos miembros no fueron identificados, evaluar tales consideraciones.

"El grupo evaluará información que considere apropiada respecto a las reglas del personal, el condigo de conducta para miembros del directorio y el presidente, el contrato del presidente, conflictos de interés y regulaciones éticas", apunto el comunicado.

Publicidad

Sobre esta base, el grupo especial deberá presentar recomendaciones iniciales al directorio ejecutivo.

De igual modo, el directorio dijo haber identificado otros temas "que requieren ser discutidos", incluyendo comunicaciones hechas por el banco al respecto, así como en torno a contratos realizados por la oficina de Wolfowitz.

La reunión del directorio precedió a la que Wolfowitz sostuvo con directivos del banco un día antes y en la que Grame Wheeler, director gerente para Nueva Zelanda, pidió su renuncia por considerar que sólo así podrá resolverse la situación actual.

Wolfowitz reiteró su intención de permanecer en el cargo y ofreció realizar algunos cambios en el manejo administrativo de su oficina.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad