Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Maradona llega a hospital psiquiátrico

El astro argentino del futbol entró por su voluntad y deberá permanece sin visitas por un tiemp
sáb 21 abril 2007 04:44 PM
El astro no podrá recibir visitas para recuperarse más rápid

Diego Maradona fue trasladado el sábado a una clínica psiquiátrica en Buenos Aires para tratar su adicción al alcohol, donde no podrá recibir visitas hasta que los profesionales que lo atienden lo decidan, dijo su médico personal Alfredo Cahe.

El ex astro del fútbol estaba hospitalizado en un lujoso sanatorio de Buenos Aires desde hace 7 días recuperándose de una hepatitis tóxica por el abuso de alcohol, que es según Cahe su nueva adicción tras alejarse de la cocaína.

Maradona "firmó un protocolo institucional que la clínica exige en estos casos, le gustó y se quedó" en el lugar, dijo Cahe.

"Accedió internarse en la clínica Avril para seguir su tratamiento, que espero sea último y definitivo (...) El accedió por su propia voluntad, creo que es la primera vez que Diego accede, firmando y leyendo el protocolo institucional de una clínica de este tipo", dijo luego Cahe al canal TN.

Cahe, que atiende a Maradona desde hace 31 años, aseguró que la clínica no dará información sobre el tratamiento y que por un período no podrá recibir visitas, ni siquiera la de él.

Aseguró que todos los análisis clínicos ya estaban en niveles normales, y por esa razón se accedió a trasladarlo.

Publicidad

La clínica Avril, ubicada en una céntrica zona de la ciudad, posee psiquiatras, médicos clínicos, psicólogos, neurólogos, especialistas en adicciones y terapistas familiares, entre otros profesionales.

En su sitio de Internet, la institución explica que su modelo general de trabajo busca "lograr una internación psiquiátrica de corta duración y con un alto grado de eficiencia sobre el abordaje inicial de la patología de base".

Tras alejarse del fútbol profesional en 1997, dejando atrás una gloriosa carrera en la que logró empujar a la selección nacional a ganar la copa del mundo en 1986, Maradona comenzó a recorrer una larga historia de hospitalizaciones y escándalos por su admitida adicción a la cocaína.

En 2004 estuvo al borde de la muerte, pero tras un largo tratamiento en Buenos Aires y en Cuba se recuperó, bajó más de 50 kilos, condujo un exitoso programa de televisión en Argentina y jugó fútbol en la categoría "Showbol".

A comienzos del 2007, Cahe comenzó a advertir sobre algunos "desarreglos" en la dieta del ex jugador que desembocaron en esta última crisis de salud.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad