Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Retiran carne molida en EU por E. coli

California, Arizona, Idaho, Oregón y Washington fueron los estados afectados.
sáb 21 abril 2007 11:38 AM

Las autoridades ordenaron el retiro del mercado de carne molida congelada en cinco estados del país después de que se enfermaron del sistema digestivo por lo menos tres niños del condado de Napa, anunciaron funcionarios sanitarios de California. Se encontraron rastros de la bacteria E. coli.

La medida se emitió el viernes para aproximadamente 45 toneladas (100,000 libras) de carne molida en forma de hamburguesa producida por Richwood Meat Co. Inc. de abril a mayo de 2006 y distribuida en California, Arizona, Idaho, Oregón y Washington.

Los niños se enfermaron después de comer hamburguesas en los campos de la Pequeña Liga de béisbol en St. Helen y Calistoga. Todos se recuperaron posteriormente, informó Karen Smith, funcionaria de higiene pública del condado de Napa. Esos casos se reportaron el 3 y 4 de abril, agregó.

Se están investigando otros dos casos posibles, dijo.

La infección con E. coli causa dolores abdominales y diarrea. Normalmente se quita en cinco a 10 días, aunque puede haber complicaciones entre los niños jóvenes, los ancianos y las personas con sistemas inmunológicos delicados.

Los productos que se están retirando son las hamburguesas y la carne molida de las marcas Fireriver, Chef's Pride, Ritz Food, Blackwood Farms, California Pacific Associates, C&C Distributing, Golbon y Richwood.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad