Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Taiwán tiene misiles que llegan a China

Las bombas podrían alcanzar blancos militares en China.
sáb 21 abril 2007 10:19 AM

El Ejército de Taiwán simuló esta semana una batalla en la que utilizó misiles defensivos de tipo crucero y de corto rango que podrían alcanzar blancos militares en China si son totalmente desarrollados, dijo el sábado un portavoz del Ministerio de Defensa a medios locales.

Durante los ensayos anuales de cinco días, el ejército simuló una batalla mediante computadores en la que se usaron armas que podrían atacar objetivos militares en la costa de China, pero que no provocarían muertes entre civiles, señaló el portavoz.

"Los daños que sufrirían ambos bandos serían graves y finalmente pedirían una mediación internacional", sostuvo Central News Service de Taiwán.

El Ministerio de Defensa aún no ha decidido si desarrollará las armas, declaró el portavoz.

China ha considerado a Taiwán como parte de su territorio desde la guerra civil de la década de 1940 y en ocasiones amenaza con usar la fuerza militar para recuperar el control de la isla.

Actualmente, Taiwán tiene misiles antiaéreos Patriot y misiles contra embarcaciones que podrían llegar a China, cuyas costas están a 160 kilómetros de distancia, pero funcionarios afirman que no servirían de mucho en una guerra.

Publicidad

El gobieno de Taiwán cree que China tiene 988 misiles apuntando hacia la isla, y el presidente Chen Shui-bian, quien apoya la independencia del territorio, ha dicho que para el año 2010 China sería capaz de realizar una invasión de gran escala.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad