Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Adelanta Royal elecciones en Francia

La candidata socialista deberá enfrentarse en una segunda vuelta a Sarkozy en mayo; los resultados parciales revelan que Segolene Royal obtuvo cerca del 25% de los votos.
dom 22 abril 2007 04:30 PM

Los socialistas, ondeando rosas rojas y banderas francesas, calificaron el domingo el éxito electoral de Segolene Royal de un triunfo que sepultó el fantasma de una derrota humillante para el partido en la última contienda presidencial.

Animados partidarios dijeron que el porcentaje de apoyo obtenido por Royal finalmente superó la traumática derrota del Partido Socialista en el 2002, cuando el líder de extrema derecha, Jean-Marie Le Pen, logró la segunda mayoría y eliminó al candidato de izquierda en la primera ronda de los comicios.

"Hemos enterrado el 2002. ¡Estamos de vuelta!", gritaba el bibliotecario Gerard Desprez, de 58 años, mientras observaba los resultados preliminares en una pantalla gigante en las oficinas del Partido Socialista, ubicadas en París.

Los resultados parciales revelaron que Royal obtuvo alrededor del 25% de los votos, y que se encuentra detrás del líder derechista Nicolas Sarkozy.

Royal superó cómodamente al centrista Francois Bayrou, quien en un momento de la campaña amenazó con supararla.

Sarkozy y Royal se enfrentarán en la segunda vuelta electoral, programada para el 6 de mayo.

Publicidad

"Estoy orgulloso y aliviado", dijo Alexandre Goutagny, de 22 años, quien gritaba "¡Segolene, presidente!" junto a otros cientos de partidarios en las afueras del edificio del partido en una suave noche primaveral.

"Ahora todos debemos luchar juntos en contra de Sarkozy. El está jugando con los temores de la gente. Pero Segolene lo logrará", agregó.

Las imágenes de los votantes de izquierda abrazándose y cantando contrastaron severamente con la atmósfera del 2002, cuando entre sollozos algunos socialistas se consolaban unos a otros y otros se sentaban en las calles sin poder creer la derrota de su candidato en primera vuelta, Lionel Jospin.

Royal, de 53 años, ha ganado enorme popularidad en los últimos tres años, y después de ser una legisladora poco conocida es ahora la primera mujer con una gran oportunidad de convertirse en presidenta de Francia.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad