Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sindicatos canadienses apoyan a Napoleón

Los Steelworkers tienen un apartado en su sitio de internet para apoyar al líder mexicano; incluso se pueden enviar cartas a la embajada mexicana manifestando el apoyo a Gómez Urrutia.
lun 23 abril 2007 06:35 PM

Los trabajadores acereros canadienses, Steelworkers, tienen un apartado especialmente en su sitio de Internet para enviar al Gobierno federal mexicano cartas de apoyo al restituido líder del sindicato minero mexicano, Napoleón Gómez Urrutia.

El dirigente obrero se encuentra en Canadá y no tiene previsto volver a México hasta que no tenga la seguridad de que no irá a la cárcel.

En el sitio de los Steelworkers ya está listo el borrador para enviar una carta al embajador mexicano en Canadá y apoyar a Gómez Urrutia, si se prefiere también se puede llenar el formato directamente en internet.

La carta contiene algunos espacios vacíos para que se puedan rellenar los campos de nombre, representa a  en determinado país y luego indica que esa persona se une a los sindicatos de comercio de Canadá, Estados Unidos y el mundo para “condenar las acciones ilegales que tomó el gobierno mexicano contra el sindicato minero y su líder democráticamente electo, Napoleón”.

El restituido líder minero reapareció la semana pasada en público durante un evento de los trabajadores acereros canadienses.

Gómez Urrutia salió del país tras ser depuesto como líder del sindicato minero y haberse girado dos órdenes de aprehensión en su contra por el presunto desvío de 55 millones de dólares que Grupo México depositó en un fideicomiso administrado por Scotiabank Inverlat en 2004, por la privatización de Mexicana de Cobre y Cananea.

Publicidad

El dirigente afirmó no volverá al país hasta que tenga la seguridad de que no irá a la cárcel.

Steelworkers_clic

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad