Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿China combatirá la piratería?

Después de las quejas de EU en la OMC, China instalará un programa de defensa intelectual; China va a preparar y aplicar 14 leyes sobre los derechos y la utilización de la propiedad.
lun 23 abril 2007 11:59 AM

Presionada por Estados Unidos para que vigile una piratería descontrolada en muchos sectores, China ha dado a conocer un plan de protección de la propiedad intelectual que detalla las iniciativas que ha dicho que va a tomar en 2007 para combatir este fenómeno.

A inicios de mes, Estados Unidos anunció una serie de casos contra China en la Organización Mundial del Comercio (OMC) por las copias piratas de películas y música y por poner barreras comerciales a las compañías estadounidenses que ofrecen productos legítimos.

Pekín respondió rápidamente calificando las quejas estadounidenses de infundadas y perjudiciales para las relaciones comerciales de ambos países.

El plan, que se ha dado a conocer en un comunicado de 25 páginas colocado el lunes en la página web de la agencia de noticias Xinhua, destacó las nuevas leyes, campañas de publicidad "masivas" y los intercambios internacionales como herramientas para luchar contra las falsificaciones.

China va a preparar y aplicar 14 leyes sobre los derechos y la utilización de la propiedad intelectual, y va a emitir explicaciones e instrucciones sobre cómo gestionar sus violaciones, según la información.

Las películas de Hollywood y los programas informáticos pirateados se venden abiertamente en muchas calles y tiendas de China a una fracción mínima de su costo de venta.

Publicidad

Hasta ahora las autoridades sostenían que son un país en vías de desarrollo y que necesitaban tiempo para afrontar el problema.

La información también prometió una campaña de publicidad para "incrementar el respeto de la sociedad para los derechos de la propiedad intelectual" y para reconocer a las "principales figuras y compañías" involucradas en la protección de derechos.

Este plan es el último de una serie de gestos muy publicitados contra la piratería, antes de que Estados Unidos presentase los casos ante la OMC.

Menos de una semana después de que Washington actuase ante la OMC, China anunció una campaña general contra las cintas y los DVD pirateados, y quemó 42 millones de productos, entre los que había libros, música y programas informáticos ilegales, añadió Xinhua.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad