Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cae “El Chelelo” líder Cártel del Golfo

Eleazar Medina Rojas fue detenido por la PFP junto con otras nueve homicidas y secuestradores; era el encargado de la plaza y del grupo criminal en Nuevo León y la parte noroeste del país.
lun 23 abril 2007 09:40 AM

Elementos de la policía federal detuvieron a Eleazar Medina Rojas, "El Chelelo", señalado como uno de los principales homicidas y secuestradores al servicio del Cártel del Golfo, y a nueve personas más.

El subsecretario de Estrategia e Inteligencia de la PFP, Patricio Patiño Arias, informó en rueda de prensa que la aprehensión se efectuó en el inmueble marcado con el número mil 334 de la calle González Ortega, colonia Madero, en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Precisó que informes de inteligencia revelaron que "El Chelelo" se desempeñaba como encargado de la plaza y del grupo criminal en Nuevo León y la parte noroeste del país; es señalado como uno de los principales homicidas y secuestradores al servicio del Cártel del Golfo.

El funcionario de la Policía Federal Preventiva (PFP) precisó que al momento de ser detenido Medina Rojas se identificó como Erick González Martínez; sin embargo, tras ser sometido a estudios periciales el Ministerio Público Federal descubrió su verdadera identidad.

Medina Rojas cuenta con registros del FBI número 91841RA4 e INS.A70-006-209 y estuvo bajo custodia en el distrito de Laredo, Texas, dentro de la causa penal número LRS0512000305, por violación a las leyes migratorias de los Estados Unidos de América.

Con "El Chelelo" fueron detenidos también Ricardo de la Vega Chávez, Rogelio Cuevas Garza, Alberto Castro Limones, Juan Antonio Carreón Vázquez, Eleazar Medina Ruiz, padre del sicario; Florinda Santos Hernández, Leslie Orozco López y Suiri Zadai Avilés.

Publicidad

Además de varias armas de diferente calibre, se decomisaron teléfonos celulares, un radio de comunicación, chaleco antibalas, 13 paquetes de marihuana y cien bolsitas de polvo blanco y piedra, al parecer cocaína.

También retuvieron varios automóviles como una camioneta Range Rover, sport negra, sin placas, modelo 2007; un Pontiac verde, matrícula S33RIM de Texas, entre otros.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad