Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Caso Posada Carriles a la OEA

Venezuela llevará el caso del anticastrista a la sesión de la Organización de Estados Americano Cuba y Venezuela acusan a Estados Unidos de mostrar contradicciones en lucha del terrorismo.
lun 23 abril 2007 01:22 PM
Luis Posada es acusado de la muerte de 73 pasajeros en 1976

Venezuela llevará el caso del anticastrista Luis Posada Carriles, recientemente liberado bajo fianza en Nuevo México, a la sesión del consejo permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) esta semana, anunció ese organismo el lunes.

Posada, un ex agente de la CIA de 79 años, fue liberado el jueves tras el pago de una fianza de 350,000 dólares y deberá permanecer bajo arresto domiciliario en Miami hasta el 11 de mayo, cuando está previsto que se inicie un juicio por fraude migratorio en El Paso, Texas.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, también anunció el domingo que llevaría el caso a la ONU.

La sesión de la OEA se realizará el miércoles. Entre los varios temas de la agenda, consta "planteamiento de Venezuela con relación a la lucha contra el terrorismo (liberación de Luis Posada Carriles)", divulgó la OEA en nota.

Posada Carriles, que estaba detenido en Estados Unidos desde mayo del 2005, escapó de una cárcel venezolana en 1985, pero Washington se niega a extraditarlo a Caracas argumentando que podría ser torturado.

Cuba y Venezuela acusan a Posada Carriles de planear un atentado con bombas contra un avión de Cubana de Aviación que provocó la muerte de 73 pasajeros en 1976.

Publicidad

En un artículo publicado en el diario The New York Times el viernes, el embajador de Venezuela en Washington, Bernardo Álvarez, señaló que Estados Unidos muestra "contradicciones" en la lucha contra el terrorismo.

"Posada es un terrorista, sin importar la causa por la que luchó o los aliados que pueda tener. La dejadez de la administración Bush en torno de su extradición y su incapacidad de por lo menos certificarlo como terrorista no tiene sentido", dijo el embajador.

Posada Carriles también estuvo preso en Panamá por planear asesinar al mandatario cubano Fidel Castro durante la Cumbre Iberoamericana en 2000, pero fue amnistiado en 2004.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad