Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Europeos se ponen cada vez más obesos

Un estudio revela que aumenta la cantidad de personas obesas entre la población europea; también existe una preocupación por la obesidad infantil, en Inglaterra 30% de los niños son ob
lun 23 abril 2007 11:27 AM

La cantidad de personas con sobrepeso en Europa está aumentando y existe una preocupación especial por la tendencia al crecimiento de la obesidad infantil y del número de pacientes muy obesos, revelaron estudios recientes.

Europa está enfrentando mayores cargas sociales y de salud, y el incremento de la obesidad está alcanzando las proporciones de una "epidemia", se indicó durante el décimo quinto Congreso Europeo sobre Obesidad, llevado a cabo en Budapest.

Las estimaciones muestran que hay alrededor de 1,100 millones de personas con sobrepeso en el mundo, de las cuales 312 millones son obesas.

En Europa, entre un 10 y un 20% de los hombres son obesos y casi la mitad de la población padece sobrepeso.

Cerca del 30% de los niños británicos son obesos o tienen sobrepeso y el porcentaje está en aumento en la zona sur de Europa.

En tanto, en los nuevos estados orientales de la Unión Europea las tasas de obesidad están creciendo mientras que el gasto en salud está siendo recortado.

Publicidad

"Más del 80% de los niños que ya sufren obesidad seguirán siendo obesos de adultos", expresó Martin Fried, de la Universidad Carlos en Praga, autor de un importante estudio sobre los efectos de la cirugía en los pacientes obesos.

Fried estima que hay alrededor de 11 millones de europeos que padecen obesidad mórbida, que es aquella que se define por un índice de masa corporal (IMC) de 40 o más.

El IMC es una medición de la grasa corporal obtenida a partir de la altura en relación con el peso, en la cual el rango normal es de 18.5 a 24.9.

Las personas obesas son mucho más propensas a sufrir muertes tempranas, tener problemas de salud como diabetes tipo 2, y experimentar una peor calidad de vida, así como también están menos capacitados para trabajar, dijo Fried.

El experto de Praga señaló que la cirugía es cada vez más una opción para los adultos obesos.

En Gran Bretaña, donde se encuentra uno de los niveles más altos de obesidad infantil de Europa, un estudio demostró que los programas comunitarios tienen un impacto importante en los niños obesos o con sobrepeso.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad