Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Japón elige Lake Toya para reunión de G8

El centro vacacional será la sede de la reunión de los países más poderosos del mundo; por ser un parque de belleza natural, también fue considerado por la seguridad que ofrece.
lun 23 abril 2007 12:35 PM

Japón eligió un centro turístico en una isla ubicada en el extremo norte del país como lugar de reunión para la cumbre del Grupo de los Ocho (G8) que se realizará el año próximo, dijo el lunes primer ministro Shinzo Abe.

El mandatario dijo en una entrevista televisada que los líderes de Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, Canadá, Italia, Alemania, Rusia y Japón se reunirán en el centro vacacional Lake Toya en Hokkaido, ubicado a 750 kilómetros al norte de Tokio.

Lake Toya, parte de un parque nacional, es un popular destino turístico. La cumbre se desarrollará en un lujoso hotel ubicado en la parte más alta de una montaña donde se tiene vista al lago.

El punto de reunión se ubica a 20 kilómetros al noroeste de Mount Usu, que en marzo del 2000 hizo erupción por primera vez en 22 años. Miles de personas tuvieron que dejar sus hogares, pero nadie sufrió heridas.

Abe dijo que eligió ese lugar en parte por el escenario y en parte por razones de seguridad.

"Hokkaido tiene una belleza natural de la que deberíamos estar orgullosos", dijo Abe a los periodistas, y agregó que la elección del lugar es apropiada debido a que los problemas ambientales tendrían una importancia central en la agenda de la cumbre.

Publicidad

"También tomo en cuenta el efecto de los arreglos de seguridad sobre la población local", agregó.

La ciudad de Lake Toya tiene una población de 10,900 habitantes.

Japón ha sido anfitrión de cuatro cumbre de las mayores potencias mundiales, tres veces en Tokio y más recientemente en la isla de Okinawa, en 2000.

Alemania será la anfitriona este año de la cumbre del G8 en el centro turístico Heiligendamm del Mar Báltico, entre el 6 y el 8 de junio.

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad