Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sarkozy y Royal reanudan campañas

Nicolas Sarkozy y Segolene Royal restablecieron campañas electorales para conseguir votos indec las encuestas de opinión le dan a Sarkozy un firme liderazgo con vistas a la segunda ronda.
lun 23 abril 2007 09:08 AM

Los candidatos a la presidencia francesa, Nicolas Sarkozy y Segolene Royal, reanudaron el lunes a la campaña electoral mientras pelean por los votos indecisos del centro, que serán clave en la segunda vuelta del 6 de mayo.

La primera ronda del domingo estableció una carrera clásica entre izquierda y derecha en Francia, luego de que Sarkozy, el ex ministro del Interior conservador, se anotó un importante triunfo con el 31.2% de los votos frente al 25.9 de Royal, la candidata socialista.

Las encuestas de opinión le dan a Sarkozy un firme liderazgo con vistas a la segunda ronda, con entre el 52 y 54% de apoyo, contra entre el 46 y 48% para Royal.

Pero el resultado tuvo a ambos candidatos poniendo la mirada sobre los seguidores del centrista François Bayrou, que obtuvo el 18.6% de los votos, luego de una campaña dinámica basada en una promesa de hacer a un lado a la elite gobernante y superar las tradicionales divisiones políticas.

"Los resultados serán dictados esencialmente por el comportamiento de sus votantes. Ellos son los que harán una diferencia", dijo al periódico Le Parisien Roland Cayrol, titular de la consultora CSA.

Un debate televisivo entre Sarkozy y Royal, el 2 de mayo, posiblemente será clave para el resto de una campaña que se ha peleado, en gran medida, sobre las personalidades de los dos candidatos.

Publicidad

Ambos reanudaron la campaña el lunes. Sarkozy se reunió con una asociación de mujeres en París, antes de viajar a la ciudad de Dijon, al este del país, para una concentración a primeras horas de la noche. Por su parte, Royal irá a Valence, al sur de Francia, para una reunión al aire libre.

Quien sea que gane deberá responder al profundo descontento de un país que está sufriendo una de las mayores tasas de desempleo en Europa, y con los recuerdos de los disturbios en sus empobrecidos suburbios multiétnicos hace menos de dos años.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad