Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Yeltsin edificó la relación con EU: Bush

El mandatario estadounidense expresó hoy sus condolencias por la muerte de Boris Yeltsin; en sus declaraciones, Bush dijo que Boris ayudó a sentar los cimientos de la libertad en Rusia.
lun 23 abril 2007 03:08 PM
"se convirtió en el primer líder electo democráticamente en

El presidente George W. Bush expresó hoy sus condolencias por el deceso del ex presidente ruso Boris Yeltsin, a quien consideró como uno de los arquitectos de la libertad y de la democracia en Rusia.

"Laura y yo estamos profundamente entristecidos por la muerte del ex presidente ruso Boris Yeltsin. El presidente Yeltsin fue una figura histórica que sirvió a su país durante un momento de cambio", señaló una declaración presidencial.

"Jugó un papel central cuando se disolvió la Unión Soviética, ayudó a sentar los cimientos de la libertad en Rusia y se convirtió en el primer líder electo democráticamente en la historia de país", añadió Bush.

Yeltsin dirigió Rusia desde 1991 hasta el último día de 1999 cuando sorprendió a todo el país al anunciar que abandonaba el cargo antes de tiempo y propuso como su sucesor al actual presidente Vladimir Putin, elegido en marzo de 2000 y reelecto en 2004.

El ex mandatario ruso falleció este lunes a los 76 años a consecuencia de una insuficiencia cardiovascular en el Hospital Clínico Central de esta capital.

Boris Yeltsin, cuyo ascenso al poder marcó el fin del comunismo, logró enterrar la Unión Soviética sin que hubiera derramamiento de sangre pero millones de personas acabaron en una situación de pobreza con el cambio mientras la corrupción trabó las reformas democráticas.

Publicidad

"Aprecio los esfuerzos que el presidente Yeltsin llevó a cabo para construir una relación más fuerte entre Rusia y Estados Unidos. Ofrecemos nuestras más sinceras condolencias a la familia Yeltsin y al pueblo de Rusia.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad