Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Continúan protestas en DF por aborto

Manifestantes a favor y en contra del aborto continúan llegando a la Asamblea Legislativa del D la discusión sobre la despenalización del aborto iniciará a las 11 de la mañana.
mar 24 abril 2007 11:09 AM

Manifestantes a favor y en contra de la iniciativa para despenalizar el aborto continúan llegando a las cercanías de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, donde se iniciará la discusión de la propuesta alrededor de las 11 de la mañana.

Simpatizantes a favor de la despenalización del aborto, reunidos en el cruce de Tacuba y Allende, instalaron dos pantallas gigantes en los costados del Hemiciclo a Juárez para seguir "en vivo" la transmisión de la sesión en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

Además, las personas que están reunidas en el lugar, que portan banderas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), colocaron  también equipo de sonido e iluminación, el cual utilizarán para un mítin programado para el mediodía.

La circulación en la avenida Juárez se mantiene abierta, aunque reducida a dos carriles debido al tráiler que utilizaron los manifestantes para transportar las pantallas y el sonido, y que estacionaron a un costado de la Alameda Central.

En la zona del Hemiciclo a Juárez se desplegaron también  policías preventivos, cuya instrucción es estar alerta ante el eventual arribo de manifestantes contra la despenalización del aborto, que marcharían desde el Monumento a la Madre

La orden en caso de que los dos grupos se encuentren es colocar de inmediato un enrejado metálico sobre avenida Juárez para evitar enfrentamientos.

Publicidad

En tanto, las inmediaciones de la ALDF continúan "blindadas" por

tres cinturones de seguridad, a cargo de más de 400 policías. Se encuentran cerradas al tránsito las calles de Donceles, Allende y Bolívar.

La protesta más importante de grupos contra el aborto se ubica en el cruce de Tacuba y Bolívar, a cien metros de la ALDF, donde unas 150 personas exigen con pancartas y volantes el "respeto a la vida

En la calle de Donceles se muestran carteles en los que se lee "Legislador no legisles para que me maten", "Derecho a nacer" y "No soy un problema soy una bendición".

En contraste, en otro retén ubicado en la calle de Tacuba, se han dado cita grupos que apoyan la despenalización del aborto y que muestran cartulinas en donde expresan su respaldo al derecho de las mujeres a decidir con libertad.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad