Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hallan mayor cargamento de drogas en EU

Agentes incautaron 17,000 kilos de cocaína el cargamento más grande en la historia marítima de se capturaron tres buques que navegaban en las costas de Panamá y México.
mar 24 abril 2007 12:14 PM
Agentes incautan mayor cargamento de droga en la historia ma

Agentes del Servicio de Guardacostas descargaban el martes un cargamento de 18,144 kilogramos de cocaína que fuera incautada en tres buques en las costas de Panamá y México. Uno de los hallazgos fue de más de 17,000 kilos, el mayor cargamento de droga en la historia marítima de Estados Unidos.

Los agentes guardacostas abordaron el mes pasado un buque de 100 metros de eslora que navegaba hacia el norte, en la costa de Panamá, en el océano Pacífico y descubrieron 17,237 de cocaína en dos contenedores de carga, revelaron las autoridades. Se trata del mayor hallazgo de cocaína por vía marítima que hace la agencia, afirmó el suboficial del Servicio de Guardacostas, Brian Leshak.

Cuadrillas de estiba comenzaron a descargar la cocaína el lunes en un puerto de California, conjuntamente con otros dos cargamentos incautados en otras naves.

También el mes pasado, agentes persiguieron una lancha rápida frente a las costas de Panamá y hallaron 908 kilogramos de cocaína, dijeron las autoridades.

La tercera incautación ocurrió en febrero en un buque pesquero de bandera ecuatoriana que presuntamente había distribuido cocaína a lanchas veloces en la costa de México. Los tripulantes incendiaron la nave pesquera y trataron de fugarse en lanchas veloces, pero fueron capturados por las autoridades, dijeron los guardacostas. Se les incautó 408 kilogramos de cocaína.

El cargamento de cocaína, cuyo valor en la venta callejera se calcula en unos 500 millones de dólares, será entregado a la Agencia Antidrogas Estadounidense (DEA) que lo trasladará a Miami para su destrucción, dijo Leshak.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad