Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Manifestantes se trasladan al Zócalo

Más de 200 personas que protestaban en contra del aborto se movilizaron a la explanada del Zóca el mitin de simpatizantes del PRD en el Hemiciclo de Juárez donde colocaron televisiones contin
mar 24 abril 2007 04:29 PM
Los manifestantes muestran su descontento ante la nueva ley.

Tras casi cuatro horas de protestas, las más de 200 personas que se manifestaban contra la despenalización del aborto se retiraron de las inmediaciones de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

Los manifestantes se trasladaron a la explanada del Zócalo capitalino para protestar frente al edificio del Gobierno del Distrito Federal e iniciar una caminata alrededor de la Plaza de la Constitución.

De esta forma, en el cruce de las calles Tacuba y Bolívar sólo permanece un contingente pequeño de manifestantes a favor de la despenalización del aborto, además del cerco de seguridad instalado por la policía capitalina.

Desde las 11:00 horas grupos antagónicos se encontraron en dicho cruce e intercambiaron agresiones verbales, pero no se presentaron conflictos mayores.

En tanto, continúa el mitin de simpatizantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Hemiciclo a Juárez, donde colocaron dos pantallas gigantes para la transmisión en vivo de la sesión que se lleva a cabo en el interior de la ALDF.

Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) desplegadas en la zona informaron que el saldo preliminar durante las distintas protestas es blanco.

Publicidad

No obstante, se mantendrá el cerco de seguridad a cargo de más de 500 uniformados, pues no se descarta la llegada de nuevos grupos de manifestantes.

La lluvia que se presenta en la zona del Centro Histórico ha contribuido a ahuyentar a los distintos manifestantes.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad