Parlamento UE pide renuncia a Wolfowitz

El reclamo del los legisladores de la Unión Europea sube la presión para el líder del Banco Mun en la cumbre UE-Estados Unidos, para la próxima semana, se solicitará la renuncia de Paul Wolfo
ESTRASBURGO -

El Parlamento Europeo pidió el miércoles la renuncia del presidente del Banco Mundial, Paul Wolfowitz, incrementando la presión sobre el máximo responsable del organismo de crédito.

Wolfowitz, un ex miembro del gobierno del presidente estadounidense George W. Bush, ya enfrenta otros pedidos de dimisión después de que se conociera que él aprobó un ascenso de paga alta para su novia, una empleada del banco.

Por 332 votos contra 251, el poder legislativo de la Unión Europea (UE), agregó un párrafo a una resolución para la cumbre UE-Estados Unidos de la semana próxima, pidiendo a Alemania, que actualmente preside al bloque europeo de 27 naciones, y a Estados Unidos que soliciten el alejamiento de Wolfowitz.

Los líderes deberían "señalar al presidente del Banco Mundial, Paul Wolfowitz, que su retirada del puesto sería un paso bienvenido para evitar que la política del banco contra la corrupción se debilite", dijo el párrafo.

La resolución en general luego fue aprobada por el parlamento, la única rama de la UE elegida directamente por sus ciudadanos.

El presidente de la Comisión Europea José Manuel Barroso y la canciller alemana Angela Merkel tienen previsto encontrarse con Bush en Washington el 30 de abril.

 

 

 

 

Ahora ve
No te pierdas