Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Discriminación racial después de Katrina

Una encuesta demuestra que las víctimas de raza negra, son rechazados cuando desean rentar casa el Centro de Acción para una vivienda justa demandará a los propietarios.
jue 26 abril 2007 07:53 PM
Entre los afectados por Katrina, la población negra sufre di

Los habitantes de raza negra bastante afectados por una contundente escasez de viviendas en el área de Nueva Orleans después del azote del huracán Katrina son objeto de discriminación racial cuando tratan de alquilar alguna propiedad, según una encuesta realizada por un grupo defensor de vivienda.

En la encuesta se envió a verificadores, negros y blancos, de similares ingresos, profesiones, tipos de familia y trayectoria de alquiler, a averiguar sobre 40 viviendas en alquiler en la zona metropolitana de Nueva Orleans.

Los resultados de la encuesta, que fueron divulgados el martes por el Centro de Acción para Vivienda Justa en el Gran Nueva Orleans, determinó que los negros recibieron ''un trato menos favorable'' que sus homólogos blancos en el 57,5% de esas pruebas.

En un ejemplo, un agente de bienes raíces le dijo a uno de los verificadores negros que respondió a un aviso de alquiler el 22 de enero que sólo estaba disponible una unidad, pero no hasta febrero.

El mismo agente le dijo a un verificador blanco horas después que dos unidades estarían disponibles el 1 de febrero y mencionó dos viviendas adicionales.

Tammy Esponge, funcionaria de la Asociación de Apartamentos del Gran Nueva Orleans, dijo que no tiene razón para pensar que la discriminación en la vivienda sea peor en Nueva Orleáns que en el resto del país.

Publicidad

''Hay discriminación todo el tiempo por doquier, no sólo en el mercado de apartamentos. Me refiero a todos los lugares'', destacó. ''Pero les brindamos todo nuestro apoyo a nuestros miembros que aplican las leyes de vivienda justa''.

Indicó que su grupo ofrece seminarios anuales sobre vivienda justa para sus miembros, que incluyen 34 propietarios y gerentes de 20,000 unidades de alquiler en el sudeste de Luisiana.

James Perry, director ejecutivo del Centro de Acción para una vivienda justa en Nueva Orleans, afirmó que el grupo tiene la intención de demandar a varios propietarios.

''En momentos en que la gente necesita vivienda desesperadamente, no podemos permitir que haya discriminación'', destacó Perry.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad