Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Físico Hawking también viaja al espacio

El científico que más ha colaborado para entender al universo, conocerá de cerca su tema de est el investigador británico sufre de esclerosis lateral amiotrófica, y perdió el habla en 1985.
jue 26 abril 2007 08:09 PM
Aún con sus dificultades para comunicarse, Hawking es quien

El cosmólogo británico Stephen Hawking dijo mientras se preparaba para vivir una experiencia de gravedad cero en un viaje espacial, que de todos los misterios del universo,  él está interesado en saber cómo es que los humanos están en él.

"El universo es tan grande, tan liso y aún así lo suficientemente perfecto para que nosotros existamos," dijo Hawking en entrevista.

El científico de 65 años, que vive en Londres, se trasladó a Orlando para un viaje en un avión parabólico que realizará el jueves y que simulará la ausencia de peso en el espacio por unos pocos momentos.

"Creo que la raza humana no tiene futuro si no va al espacio, (…) es por ello que quiero fomentar el interés público por el espacio".

Hawking, quien sufre de la enfermedad degenerativa de esclerosis lateral amiotrófica, y usa una silla de ruedas, habló a través de un sintetizador de voz. Perdió su habla natural luego de una traqueotomía que debió practicársele en 1985 por un ataque de neumonía.

Las ideas de Hawking sobre los agujeros negros, de las que escribió en el libro éxito en ventas "Breve historia del tiempo," han abierto nuevos canales de pensamiento sobre la naturaleza del universo y han ayudado a resolver áreas problemáticas de la física, donde las leyes de la naturaleza parecen no funcionar.

Publicidad

"Es un tiempo glorioso para estar vivo y trabajar en física teórica," dijo Hawking en una recepción el miércoles por la noche.

El vuelo de Hawking hacia la ausencia de peso es gentileza de Zero Gravity Corp., con sede en Florida, que dirige un servicio comercial de vuelos parabólicos, similares a los que la NASA utiliza para entrenar a astronautas y probar su equipamiento.

Hawking también planea, eventualmente, viajar al espacio, en una nave suborbital comercial que se está fabricando para la filial de Virgin Atlantic Airways, Virgin Galactic.

Hablar con Hawking es una experiencia lenta y meditativa. Mueve el único músculo que aún controla, en una de sus mejillas, para desplazarse a través de listas de palabras almacenadas en su computadora. Construir una oración de 35 palabras le toma 15 minutos y lo deja fatigado.

Consultado acerca de las perspectivas de vida inteligente más allá de la Tierra, Hawking respondió que espera que exista.

"No hay muchas señales de ella en la Tierra," afirmó.

Hawking agregó que escribió con su hija un libro para niños, llamado "George's Secret Key to the Universe," que será publicado en septiembre.

Evidentemente, la clave secreta no será la religión.

"No soy religioso en el sentido habitual," dijo Hawking. "Creo que el universo está gobernado por las leyes de la ciencia. Las leyes pueden haber sido decretadas por Dios, pero Dios no interviene para violarlas."

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad