Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Iniciativa antitabaco en el Senado

-
jue 26 abril 2007 07:40 AM

La Comisión de Salud de la Cámara de Senadores, que preside el panista Ernesto Saro, propondrá este miércoles una iniciativa de reforma a la Ley  General de Salud para instruir a las compañías cigarreras a situar una etiqueta en la cajetilla de los cigarros, que cubra más de la mitad del tamaño de éstas, donde se advierta que fumar causa daños a la salud y hasta la muerte, publicó hoy el diario Reforma.

Igualmente las 3,000 millones de cajetillas que se consumen al año en México, podrían incluir una fotografía en el exterior mostrando los daños en los pulmones o tumores producidos por fumar, escribe el diario.

“Las leyendas precautorias pasarían del 25% del área de las cajetillas al 50%, con leyendas mucho más agresivas que adviertan al fumador que el tabaquismo lo va a matar. Las leyendas serán una advertencia sobre la muerte de manera explícita", dijo Saro.

"Del otro lado de la cajetilla deberán colocarse señales gráficas o fotografías de los efectos que produce el consumo del tabaco, como fotos de tumores o de lo que pasa con los pulmones. Serán imágenes muy crudas", explicó.

 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad