Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los mexicanos mejoran su sexualidad

La Encuesta Global de Durex asegura que México es el cuarto país que más valora el sexo; los mexicanos tienen 123 relaciones sexuales al año.
jue 26 abril 2007 12:29 PM
Las relaciones sexuales de los mexicanos duran en promedio 2

A escala global sólo 44% de la población está “totalmente satisfecho” con su vida erótica. Pero entre los mexicanos este indicador se sitúa en 63%, al promediar 123 relaciones sexuales por año, con una duración promedio de 22 minutos y, con las que obtienen orgasmos “de manera regular”, aunque la frecuencia es mayor entre los hombres que en las mujeres, según revela la Encuesta Global de Bienestar Sexual.

El estudio patrocinado por el fabricante de condones Durex, fue aplicado por la agencia Harris Interactive, entre agosto y septiembre de 2006, a 26,032 personas de 26 naciones. Por México participaron 1,122 internautas.

Los mexicanos, señala la encuesta, son los cuartos en el mundo en dar importancia al sexo dentro de su vida, con 74%. Le anteceden los griegos (80%), polacos y brasileños (79%). En tanto que los países del orbe donde se le da menos importancia es en Tailandia (38%), Japón (39%) Hong Kong (4%), Reino Unido (49% y Nueva Zelanda (51%).

Esto se refleja en la frecuencia de sus relaciones sexuales por año, que en Grecia es de 164 coitos anuales, 145 en Brasil, 143 en Rusia.

En cuanto a la excitación que les produce la vida sexual, los mexicanos ocupan el segundo sitio con 73% de lo encuestados. Sólo los superan los nigerianos (78%). En contraste, en naciones como Japón sólo 10% considera excitante su sexualidad, y los mismo ocurre en Hong Kong (32%), sorprendentemente Francia (35%) y los británicos (37%).

Si lo que se busca es mayor tiempo de placer, los nigerianos lideran el tiempo de coito con 24 minutos, los mexicanos no están lejos, pues están por arriba del promedio global de 18 minutos, con 240 segundos más de coito. Aunque se aclara: Duración, no significa satisfacción plena “a veces un rapidín puede ser maravilloso”, señala Alberto Esquivel, vocero de Durex para México y experto en sexualidad educativa.

Publicidad

No todo es placer. A escala global 28% experimenta dolor al tener sexo, 30% de las mujeres se quejan de resequedad vaginal, mientras que 24% de los hombres tiene problemas para lograr una erección y 29% sufre para mantenerla. Aún más, el 19% de los encuestados tiene problemas de pérdida de libido.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad