Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Senado aprueba sanciones para "piratas"

Por unanimidad los senadores avalaron las sanciones de seis meses a seis años de prisión; y la multa de un millón 500 mil pesos a quienes produzcan los artículos.
jue 26 abril 2007 06:51 PM

La Cámara de Senadores aprobó, por unanimidad, sancionar con penas de seis meses a seis años de prisión sin derecho a libertad bajo fianza, y multa de hasta un millón 500 mil pesos a quienes elaboren artículos "pirata" y produzcan material falsificado.

De igual manera, se aplicarán de tres meses a seis años de prisión y una multa de hasta 10 mil días de salario mínimo a quien reincida en la venta de productos falsificados en la vía pública.

Con las reformas aprobadas con 92 votos se perseguirá de oficio, sin que haya denuncia de por medio, a quienes produzcan, almacenen, transporten, introduzcan o distribuyan "objetos que ostenten falsificaciones de marcas protegidas por la ley".

También se sancionará a los funcionarios públicos que incurran en este delito, aunque la multa se incrementa un tercio más para llegar a dos millones de pesos.

Las penas serán aplicadas a "quien produzca, reproduzca, introduzca al país, almacene, transporte o venda copias de obras, fonogramas, videogramas o libros protegidos por este orden legislativo".

La Cámara alta desechó implantar sanciones en contra de quienes compren productos "pirata", y se reduce la sanción penal y monetaria a los vendedores o distribuidores que denuncien a los productores de artículos "pirata" o falsificaciones de marcas protegidas por la ley.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad