Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Berlusconi queda absuelto de cargos

El ex primer ministro italiano queda libre de la acusación de corrupción en actos judiciales; al hombre más rico de Italia se le acusó de sobornar a algunos jueces romanos en los ochenta.
vie 27 abril 2007 01:40 PM
Libre de culpas. (AP)

El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi fue hoy absuelto por los jueces de la segunda corte de apelaciones de Milán en el marco del llamado 'Proceso SME', en el cual era acusado de corrupción, confirmaron sus abogados.  

"Estoy muy emocionado", dijo el también empresario más rico de Italia al conocer la absolución, según refirió a los periodistas su abogado, Gaetano Pecorella.  

El pasado 26 de marzo, la Procuraduría General había pedido cinco años de cárcel para Berlusconi, acusado de corrupción en actos judiciales.  

"La absolución es un gran resultado que arriba después de 11 años de fatigas", dijo Niccoló Ghedini, otro de los abogados del ex jefe de gobierno y actual líder de la oposición.  

"Berlusconi ha sido reconocido como persona completamente ajena a las acusaciones", añadió y denunció que el juicio ha incidido en la vida política italiana porque la parte acusadora quería llevarlo adelante "a toda costa".  

"En una situación normal, este proceso no habría arribado ni siquiera a la audiencia preliminar", declaró Ghedini.  

Publicidad

Berlusconi fue acusado de corrupción en actos judiciales por 434,000 dólares que un juez de Roma recibió a través de Cesare Previti, ex ministro de la Defensa y brazo derecho del ex primer ministro. El dinero pasó a través de una cuenta de Fininvest, la sociedad de Berlusconi.  

La corte de apelaciones lo absolvió bajo el argumento de no haber cometido el delito y también de otra acusación, haber pagado 65,000 dólares al juez romano Renato Squillante.  

Berlusconi fue acusado de haber sobornado a Squillante y a otros jueces romanos en los años 80 para que revirtieran una sentencia por la que la entonces paraestatal alimentaria SME debía de ser vendida al empresario Carlo De Benedetti.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad