Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Vaticano debate cambios climáticos

La iglesia católica, y especialistas, analizan "el impacto económico y social" del fenómeno; los investigadores consideran que esta amenaza llevará a imponer drásticas medidas.
vie 27 abril 2007 05:22 PM
La jerarquía católica también preocupada por el calentamient

La "amenaza desestabilizadora" que representa el impacto económico, social y energético del cambio climático ha sido analizada por un seminario internacional organizado por el Vaticano.

El encuentro titulado "Cambios climáticos y desarrollo", promovido por el Pontificio Consejo Justicia y Paz (PCJP), se llevó a cabo en Roma a finales de esta semana.

En un comunicado, el PCJP subrayó que "desató preocupación mundial el grito de alarma ecológico lanzado días atrás por el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas, con base en un reporte de expertos ambientalistas".

"A su juicio (de los investigadores), el calentamiento global del planeta no sólo impondría drásticas medidas correctivas en protección del ambiente natural, sino que también representaría una amenaza desestabilizadora a nivel internacional", agregó.

El encuentro, en el que participan expertos de los campos científico, económico, político y pastoral, aborda interrogantes sobre la relación entre cambios climáticos y desarrollo, y sobre el impacto económico, social, energético de tales cambios.

Entre los participantes destacan Laurent Stafanini, embajador francés para el Medio Ambiente; Antonio Zichichi, representante de la Federación Mundial de Científicos, y el ministro británico del Medio Ambiente David Miliband.

Publicidad

Una sesión de trabajo se dedicó al tema "Cambios climáticos y desarrollo sostenible", en la que participa Craig Idso, presidente del Centro Estadunidense de Estudios sobre Anhídrido Carbónico y Cambios Globales.

También expuso su punto de vista Claudio Rafanelli, del Consejo Nacional de Investigaciones de Roma.

En una tercera mesa titulada "Cambios climáticos y responsabilidades políticas", debatieron Raúl Estrada Oyuela, representante especial para Asuntos Ambientales de la cancillería argentina, y especialistas de Polonia, Kenya y Estados Unidos.

En el tema de "Cambios climáticos y deberes pastorales" intervinieron diversos prelados católicos de Alemania, el Reino Unido y Australia, así como un ponente del Consejo Mundial de las Iglesias.

El PCJP enfatizó sin embargo, que los encuentros se celebrarán a puerta cerrada", según concluyó la nota vaticana.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad