Legisladores aprueban 182 iniciativas

De manera rápida, en el último día de sesiones, aprueban legisladores 147 puntos de acuerdo;
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

En el último día del periodo ordinario de sesiones en la Cámara de Diputados y en el Senado, de manera inusual, los legisladores trabajaron como nunca y presentaron 182 iniciativas y 147 puntos de acuerdo, aunque sólo aprobaron 66 dictámenes, publicó hoy el diario El Universal.

Los diputados se tomaron el puente del 30 de abril y regresarán a trabajar formalmente hasta el próximo 1 de septiembre.

Ayer, en el último orden del día del segundo periodo de sesiones, los diputados agendaron 150 iniciativas y 147 puntos de acuerdo que resultaron imposibles de desahogar, por lo que se enviaron en fast track a las comisiones de trabajo respectivas.

Con problemas de ausencias y con sesiones tardías hasta con una hora de retraso, los diputados cerraron otro periodo de sesiones con la aprobación de 16 modificaciones legales, con votaciones entre 350 y 400 votos, de los 500 registrados.

El pleno revocó la Ley de Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros y expidió la de Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros, para transparentar los cobros de comisiones de los bancos y reducir el costo que representa al usuario.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En el Senado, en el último día del periodo ordinario de sesiones se intensificó la actividad: en ocho horas presentaron 32 iniciativas y aprobaron 50 dictámenes, la mayoría por unanimidad.

 

Ahora ve
El eclipse total de Sol del 21 de agosto próximo cubrirá una franja de EU
No te pierdas
ç
×