Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Legisladores aprueban 182 iniciativas

De manera rápida, en el último día de sesiones, aprueban legisladores 147 puntos de acuerdo;
vie 27 abril 2007 07:59 AM

En el último día del periodo ordinario de sesiones en la Cámara de Diputados y en el Senado, de manera inusual, los legisladores trabajaron como nunca y presentaron 182 iniciativas y 147 puntos de acuerdo, aunque sólo aprobaron 66 dictámenes, publicó hoy el diario El Universal.

Los diputados se tomaron el puente del 30 de abril y regresarán a trabajar formalmente hasta el próximo 1 de septiembre.

Ayer, en el último orden del día del segundo periodo de sesiones, los diputados agendaron 150 iniciativas y 147 puntos de acuerdo que resultaron imposibles de desahogar, por lo que se enviaron en fast track a las comisiones de trabajo respectivas.

Con problemas de ausencias y con sesiones tardías hasta con una hora de retraso, los diputados cerraron otro periodo de sesiones con la aprobación de 16 modificaciones legales, con votaciones entre 350 y 400 votos, de los 500 registrados.

El pleno revocó la Ley de Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros y expidió la de Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros, para transparentar los cobros de comisiones de los bancos y reducir el costo que representa al usuario.

En el Senado, en el último día del periodo ordinario de sesiones se intensificó la actividad: en ocho horas presentaron 32 iniciativas y aprobaron 50 dictámenes, la mayoría por unanimidad.

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad