Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Miembro de Al Qaeda a Guantánamo

La CIA informó que esta semana transfirió a un miembro importante a su prisión en Cuba; El terrorista es acusado de intentar asesinar al presidente pakistaní Pervez Musharraf.
vie 27 abril 2007 12:54 PM

Un miembro iraquí de Al Qaeda acusado de planear el asesinato del presidente pakistaní, Pervez Musharraf, y de otros ataques fue transferido esta semana por la CIA a la prisión estadounidense de Guantánamo, dijo el viernes el Pentágono.

El Departamento de Defensa señaló que Abd al-Hadi al-Iraqi también fue acusado de comandar operativos paramilitares de Al Qaeda en Afganistán y de lanzar ataques contra las fuerzas de Estados Unidos y la coalición desde Pakistán.

El iraquí fue detenido mientras intentaba regresar a Irak para "manejar asuntos de Al Qaeda" allí, según Bryan Whitman, portavoz del Pentágono.

Pero el Pentágono no dijo cuándo fue capturado.

Con al-Hadi, el Pentágono tiene ahora a 15 hombres a los que considera "detenidos de alto valor", una clasificación que indica que las autoridades estadounidenses creen que la captura tuvo un efecto significativo sobre los operativos de Al Qaeda y que el prisionero puede proveer inteligencia de alta calidad.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad