Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dieta sana contra golosinas escolares

El agua, los productos integrales y sin grasas, competirán contra los dulces en las escuelas d los legisladores de ese país estudian las propuestas del Instituto de Medicina.
vie 27 abril 2007 05:22 PM
Sin Pie de Foto
Una investigación afirma que la publicidad tiene relación di

Las galletas integrales, el yogur descremado y el agua mineral podrían reemplazar a alimentos engordantes como los refrescos y las papitas fritas.

El Instituto de Medicina emitió sus recomendaciones para nuevas pautas en los alimentos que se venden en las escuelas, las cuales piden limitar las calorías, grasas y azúcares y alentar una alimentación más nutritiva.

Preocupado por la incidencia creciente de la obesidad en los jóvenes, el Congreso pidió al instituto que elabore esas pautas, que ahora estudiarán los legisladores, los gobiernos estatales y las autoridades escolares.

''Asegurarse de que los alimentos y bebidas al alcance de los alumnos en las escuelas sean acordes con las pautas nutricionales es una manera más de ayudar a los niños a crearse hábitos alimentarios sanos para toda la vida'', dijo Virginia A. Stallings, titular de la comisión que elaboró el reporte.

''No se debe utilizar los alimentos y bebidas para premiar o castigar el rendimiento académico ni la conducta'' de los estudiantes, dijo Stallings, directora de nutrición del Hospital de Niños de Filadelfia.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad