Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Atentado en Pakistán deja 26 muertos

El ministro de Interior, Aftab Ahmed Khan Sherpao, resutló herido y fue el blanco del ataque.
sáb 28 abril 2007 07:47 PM

Un atacante suicida dejó el sábado unos 26 muertos y decenas de heridos en Pakistán, incluido al ministro de Interior Aftab Ahmed Khan Sherpao, quien dijo que él había sido el blanco del ataque.

La explosión ocurrió cuando gente se congregaba alrededor del ministro al final de un encuentro público en Charsada, a 20 kilómetros al noreste de Peshawar, capital de la Provincia de la Frontera Noroccidental.

“Fue un intento de asesinato, y yo fui el blanco. Fue un ataque suicida. Sufrí heridas menores", dijo el ministro de Interior Sherpao a la televisión pakistaní.

Sherpao dijo que el presidente afgano Hamid Karzai, quien al igual que él pertenece a la etnia Pashtun, lo había telefoneado después del ataque para informarse sobre su estado.

"No se escuchó un fuerte estruendo, sino un ruido sordo, pero el impacto fue masivo. Aparentemente el atacante caminaba detrás de nosotros", dijo Sherpao.

Médicos en los hospitales de Charsadda y Peshawar dijeron que decenas de personas resultaron heridas, y que varias estaban en condición crítica.

Publicidad

Entre los fallecidos se encontraban guardias de Sherpao, y la policía dijo que había encontrado el torso y la cabeza del atacante.

"Tenemos la cabeza desprendida del atacante, y es identificable. Parece haber tenido entre 30 y 35 años", dijo a Reuters Asif Iqbal Daudzai, ministro de Información del gobierno provincial.

"Veintiséis cuerpos han sido contados, pero la cifra posiblemente seguirá aumentando", informó un funcionario de seguridad de alto rango.

El testigo Alaf Khan señaló que Sherpao estaba recibiendo a invitados de su partido político cuando se produjo el ataque.

"La gente se congregaba en torno al ministro cuando de improviso se produjo una gran explosión", dijo Khan.

Un segundo testigo, Sajid Khan, quien resultó levemente herido en el ataque, dijo: "Después de la explosión ví una llamarada de fuego en el aire, y me desmayé".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad