Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El IMSS invertirá 13 mil mdp

-
dom 29 abril 2007 08:19 PM

El director general IMSS, Juan Molinar Horcasitas, anunció que se invertirá 13 mil millones de pesos, para mejorar los servicios que el instituto ofrece a los cercade 50 millones de derechohabientes.

El funcionario federal afirmó que la razón de ser del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) son los trabajadores del país, porque se creó para ellos y sus familias.

Por ello, dijo "para mejorar los servicios que se les otorgan, este año se invertirán más de 13 mil millones de pesos, la mitad de ellos para concluir clínicas y hospitales y el resto para contratar más médicos y enfermeras".

Refirió que en el caso de las guarderías que brindan apoyo a las madres trabajadoras, y donde se atienden a más de 227 mil niños, incluso hijos de jornaleras agrícolas, este año el IMSS destinará más de seis mil millones de pesos.

Señaló que con el apoyo del Consejo Técnico y el concurso de los propios trabajadores del Instituto, se realizan diversas acciones para tratar de restaurar en el corto plazo la capacidad de operación del Seguro Social.

Asimismo, dijo que para resolver la situación que vive el IMSS, y darle viabilidad futura, se debe hacer un esfuerzo conjunto entre autoridades y sindicato, para asegurar que exista siempre un instituto con capacidad de servir a sus derechohabientes.

Publicidad

En la negociación del Contrato Colectivo de los trabajados del IMSS, agregó, debe prevalecer la buena fe y el diálogo constructivo y libre de prejuicios, con pleno respeto a los derechos de los trabajadores y armonizándolos con los de los derechohabientes.

"El Contrato Colectivo nos une, es nuestro Contrato Colectivo, y vamos a hacer que ese elemento de unidad nos permita servir mejor a los derechohabientes", expuso.

Finalmente, añadió que también deberá ser un instrumento para que los trabajadores, que son el activo más importante del Seguro Social, "puedan rendir mayores frutos y al mismo tiempo tener mayores satisfacciones por su propio trabajo".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad