Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU expande extracción de crudo

Las perforaciones submarinas se extenderán en el Golfo de México, Virginia y Alaska; para poder realizarlas Congreso estadounidense deberá anular una moratoria sobre el tema.
lun 30 abril 2007 06:08 PM

El Departamento del Interior anunció este lunes una gran expansión de la extracción submarina de petróleo y gas con propuesta de subasta de 19.43 millones de hectáreas frente a Alaska, en el oriente del Golfo de México y en el Atlántico central frente a Virginia.

Para poder explotar las 1.21 millones de hectáreas (3 millones de acres) a 80 kilómetros de la costa de Virginia, el Congreso debería anular una moratoria de décadas sobre la perforación submarina por fuera del Golfo de México occidental. El Congreso de mayoría demócrata no ha dado el menor indicio de que está dispuesto a levantar la moratoria.

A pesar de los temores expresados por muchos ambientalistas, el secretario del Interior, Dirk Kempthorne, expresó su convicción de que la explotación podía realizarse bajo ''los patrones ambientales más elevados''. Dijo que no se concederán permisos sin el correspondiente examen ambiental y que algunas zonas quedarían al margen de la explotación.

Pero Kempthorne dijo que la venta de 21 áreas de aguas costeras en los próximos cinco años produciría 10,000 millones de barriles de petróleo y 45 mil millones de pies cúbicos de gas natural.

''Esta producción de combustibles creará empleos, dará mayor seguridad económica y energética a Estados Unidos y se puede realizar de manera segura y ambientalmente sana'', dijo Kempthorne.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad