Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los Ángeles, ciudad más contaminada EU

La ciudad estadounidense encabeza la lista de las ciudades con mayor polución del aire; sin embargo, el número de días con mayor contaminación se redujeron en comparación con años pre
lun 30 abril 2007 03:47 PM
Los Ángeles registró la peor calidad de aire del 2003 al 200

Los Ángeles nuevamente encabeza la lista de las ciudades estadounidenses con mayor contaminación del aire de acuerdo con la Asociación Pulmonar de Estados Unidos.

La asociación encontró que la zona metropolitana de Los Ángeles, que contempla los condados de Long Beach y Riverside, tuvo la peor calidad del aire de acuerdo con datos recabados del 2003 al 2005.

''A nadie le sorprende que Los Angeles tenga un problema de contaminación atmosférica'', dijo Janice Nolen, vicepresidente asistente de la asociación a cargo de políticas nacionales y apoyo. ''Estos problemas son una de las razones por las cuales tenemos la Ley de Limpieza del Aire. Pero es importante que la gente sepa que ha habido ciertas mejoras''.

La zona de Pittsburgh, Pennsylvania, quedó en segunda lugar de la lista, seguida por Bakersfield, California; Birmingham, Alabama; Detroit, Michigan, y Cleveland, Ohio.

Las noticias no son sin embargo tan malas para Los Angeles, ya que a pesar de tan mala posición, el número de días en que sus pobladores tuvieron que respirar los peores niveles de ozono del país fue mucho menores que en años previos.

La organización basa sus niveles de contaminación por ozono en los niveles registrados cuando el calor y la luz entran en contacto con contaminantes emanados de plantas de energía, automóviles, refinerías y otras fuentes. El grupo también estudió los niveles de partículas emanados de estas fuentes, que suelen ser una mezcla de partículas sólidas y líquidas suspendidas en el aire.

Publicidad

Tal contaminación puede propiciar enfermedades cardiacas, cáncer pulmonar y cuadros de asma, dijo la asociación. Los más vulnerables al aire contaminado son los menores de edad, las personas de edad avanzadas, quienes se ejercitan al aire libre y los que padecen asma o enfermedades crónicas que obstruyen los pulmones.

Casi la mitad de la población de Estados Unidos reside en condados que mantienen niveles riesgosos de ozono o partículas, aunque parece que hay menos ozono en muchos de ellos que en años anteriores, señala el estudio.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad