Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

IP oculta 30% de accidentes laborales

Datos oficiales contabilizan medio millón de accidentes de trabajo cada año; 150 mil permanecen en la clandestinidad.
vie 06 abril 2007 07:46 AM

Cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubican en 30% la cantidad de accidentes laborales que no reportan las empresas del país.

Datos oficiales contabilizan medio millón de accidentes de trabajo cada año, pero de ellos al menos 150 mil permanecen en la clandestinidad, reportó el diario El Universal.

De esta forma, explica Víctor Hugo Borja Aburto, coordinador de Salud del Trabajo del IMSS, se entiende que México viva una disminución "milagrosa" en la tasa de accidentes laborales de casi 10 puntos, de 1980 a la fecha, con 2.9 accidentes por cada 100 trabajadores; en contraste, países con mejores condiciones laborales, como Francia, Dinamarca y Canadá, entre otros, se mantienen aún por encima de los cuatro puntos.

Poco más de 300 mil personas se accidentan cada año en sus centros laborales, según una estadística de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), en la cual
destaca que los percances mas frecuentes ocurren a los empleados cuyo rango de edad va de los 20 a los 24 años.

En respuesta a una solicitud presentada por un ciudadano para saber sobre los accidentes laborales que sufrieron en el lapso de la más reciente estadística los trabajadores de 15 a 29 años, la dependencia detalló que fueron 302 mil 886 personas durante 2005.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad