Vitral de catedral holandesa con el 9-11

El ventanal muestra a un avión poco antes de estrellarse contra una de las Torres Gemelas; el objetivo es hacer pensar a la gente sobre el acto terrorista, dijo la iglesia.
Detalle del vitral de la Catedral de Sint Jan. (Reuters)  (Foto: )
DEN BOSCH, Holanda (CNN) -

El nuevo vitral de una catedral holandesa que contiene una imagen de los ataques del 11 de septiembre del 2001 contra las Torres Gemelas en la ciudad estadounidense de Nueva York, en los que murieron casi 3,000 personas, fue bendecido el domingo por un obispo.

El ventanal, construido con 20 tipos diferentes de cristal, contiene una imagen que muestra "el cielo en el infierno", afirmó el diseñador Marc Mulders.

La escena representa a un avión a punto de estrellarse contra una de las Torres Gemelas.

"Fue una orden de la iglesia el hacer un vitral que estuviera relacionado con el espíritu de esta época", dijo en su página electrónica Mulders, de 48 años, y agregó que considera que los ataques son un hecho que habla directamente a toda la gente.

El ventanal de la catedral de Sint Jan en Den Bosch, ciudad ubicada al sur de Holanda, ha llamado la atención de la prensa internacional por su imagen de las Torres Gemelas, sostuvo el pastor Geert Jan van Rossem.

Van Rossem dijo que esperaba que el vitral hiciera reflexionar a aquellos que lo vean.

"Civiles inocentes murieron, eso es impactante y hace pensar a la gente", señaló.

Una pequeña multitud aplaudió y elogió los brillantes colores del vitral después que éste fuera mostrado al público por un obispo holandés.

Ahora ve
No te pierdas