Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Más de 100,000 personas en playas del DF

El secretario de Gobierno reportó saldo blanco durante las visitas a las cuatro playas artifici la playa mas concurrida fue la de Villa Olímpica con una afluencia de 38,077 personas.
lun 09 abril 2007 02:07 PM

El secretario de Gobierno capitalino, José Angel Avila, reportó saldo blanco durante las visitas de más de 100,000 personas a las cuatro playas artificiales acondicionadas en la ciudad durante el periodo vacacional de Semana Santa.

En conferencia, el funcionario dio a conocer un reporte oficial sobre las visitas a los balnearios con arena de mar, detalló que la playa más visitada fue la de Villa Olímpica con una afluencia de 38,077 personas.

En segundo lugar se ubicó la del Bosque de Aragón, en la delegación Gustavo A. Madero, con más de 26,000 usuarios.

Las menos concurridas fueron las playas ubicadas en el Deportivo Reynosa, en la delegación Azcapotzalco, con 20,400 personas, y la del Deportivo Olímpico, en Iztacalco, con 15,038 visitantes.

De acuerdo a una encuesta realizada 60% de las personas que asistieron a estos lugares de recreación manifestaron no haber pisado arena antes. También se determino que el ciento por ciento de los entrevistados consideraron que las playas artificiales son una buena idea, además de que plantearon llevar este proyecto a Xochimilco, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac y Nezahualcóyotl.

El titular de la Secretaría de Gobierno de la capital recordó que las playas artificiales permanecerán cerradas los lunes para recibir mantenimiento, pero su operación será permanente en primavera y verano.

Publicidad

Los análisis biológicos para certificar la calidad del agua y la arena estarán a cargo de las universidades Nacional Autónoma de México y Autónoma Metropolitana, así como el Instituto Politécnico Nacional.

El funcionario del Gobierno del Distrito Federal dijo que el servicio en todas las playas artificiales se reanudará este martes en el mismo horario, de 10:00 a 18:00 horas. La entrada es gratuita para todos los visitantes.

La apertura de estas playas artificiales, indicó, tiene como propósito que los capitalinos que no pudieron salir a pasear, cuenten con un sitio gratuito de recreación con arena, albercas, canchas deportivas, juegos infantiles y música.

Personal de Protección Civil de las demarcaciones políticas y del gobierno de la ciudad señalaron que salvo incidentes menores, como caídas y raspones, no se tiene reporte alguno de accidentes en los cuatro centros de convivencia y recreación.

El funcionario del Gobierno del Distrito Federal informó que próximamente será inaugurada una nueva playa artificial en la Casa Popular de la delegación Magdalena Contreras.

Con una inversión de 200,000 pesos, la playa contará con más de 100 toneladas de arena, albercas, canchas de voleibol y juegos inflables, entre otros atractivos.

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad