Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Plan emergente por crimen en Acapulco

Salgado Macedonio aplicará un plan de emergencia de seguridad después de la muerte de un period
lun 09 abril 2007 07:41 AM

El alcalde de Acapulco, Félix Salgado Macedonio, anunció la aplicación de un plan emergente de seguridad en el primer cuadro de la ciudad, y reconoció que su gobierno presenta un déficit de policías para brindar protección, luego del asesinato del corresponsal de Televisa, Amado Ramírez Dillanes, el pasado viernes, a una cuadra del zócalo, publicó hoy el diario La Jornada.

Salgado Macedonio adelantó que se hará una valoración del cuerpo policiaco municipal, con el propósito de conocer las aptitudes de cada agente, y que serán capacitados.

El diario menciona que pese a reconocer que en el municipio hay déficit de efectivos -en Acapulco existen 900 policías para proteger a más de un millón de habitantes-, aseguró que la seguridad está garantizada.

Publicidad

El alcalde destacó que actualmente se lleva a cabo un operativo de seguridad en el zócalo, con cuatro agentes que vigilan de manera permanente, donde el viernes pasado fue asesinado el periodista.

Agregó que la Secretaría de Protección y Vialidad aplicará un dispositivo de seguridad para vigilar la plaza y las zonas aledañas, para lo cual no descartó el apoyo de elementos que participan en la Operación Conjunta Guerrero.

La Jornada informa que respecto del asesinato del también director y conductor del programa de radio Al tanto, Salgado Macedonio consideró que se trata de un atentado a la libertad de expresión, y llamó a defender ese derecho.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad