Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aumenta 1.3% el crimen violento en EU

En 2006 los robos y asesinatos aumentaron por segundo año consecutivo, según informó el FBI; los asesinatos en grandes ciudades subieron un 6.7%, los robos ase elevaron un 6% en todo el pa
lun 04 junio 2007 04:01 PM
El problema, según el FBI, es el incremento de las bandas, l

Más robos y asesinatos en 2006 pusieron a los crímenes violentos en Estados Unidos (EU) en alza por segundo año consecutivo, dijo el lunes el FBI, y se adjudicó el incremento a las bandas, la violencia juvenil y a menos policías de ronda.

El FBI informó que la cantidad de crímenes violentos en toda la nación subió el año pasado en 1.3%, luego de un incremento del 2.3% en 2005. Ese fue el primer aumento en cuatro años y el mayor en 15.

El informe mostró que los asesinatos en las grandes ciudades el año pasado subieron un 6.7%. Los robos, un indicador importante de las tendencias criminales, se incrementaron en un 6% en toda la nación.

Ciudades con grandes incrementos en la cantidad de asesinatos incluyeron a Orlando y Miami en Florida; Oakland y San Diego en California; Phoenix, Arizona; Corpus Christi, Texas; Grand Rapids, Michigan; Reno, Nevada y Little Rock, Arkansas.

A pesar de que se esperaban números más elevados de crímenes violentos, éstos aún representan malas noticias para el fiscal general Alberto Gonzales, quien tomó esos delitos como prioridad máxima.

"Cualquier incremento es de preocupación y la razón por la que el fiscal general ha actuado para expandir los esfuerzos federales para combatir el crimen violento", dijo Brian Roehrkasse, portavoz del Departamento de Justicia de EU.

Publicidad

Un estudio del departamento difundido el mes pasado, sobre 18 áreas metropolitanas, citó como razones para el aumento a las bandas locales o pandillas callejeras, más armas en manos de criminales y delincuentes muy jóvenes y violentos.

Los criminólogos se mostraron de acuerdo con aquellas razones y señalaron también que hay menos policías de ronda. Citaron el énfasis del gobierno en combatir el terrorismo y las reducciones de financiamiento a los programas para poner más policías en la calle.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad