Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aumentan protestas contra cumbre del G-8

Unas 800 personas se manifestaron exigiendo la libertad global y la igualdad de derechos para t más de 400 policías resultaron heridos durante las violentas protestas del fin de semana.
lun 04 junio 2007 09:48 AM
Durante el fin de semana miles de personas protestaron contr

Las protestas contra la cumbre del Grupo de los Ocho entraron este lunes en su tercer día, mientras activistas apelaban judicialmente una prohibición de manifestarse cerca del poblado de Heiligendamm, donde se realizará la reunión.

Unas 800 personas realizaron una demostración frente a la oficina de inmigración de Rostock exigiendo ''libertad global de movimiento e igualdad de derechos para todos'', incluidos refugiados y personas que solicitan asilo.

Luego de un comienzo pacífico, la demostración se hizo violenta, y ''algunos manifestantes comenzaron a arrojar botellas contra los agentes'', dijo el vocero de la policía Lyder Behrens.

El portal de acceso de la revista Der Spiegel en internet, dijo que el fotógrafo de un periódico fue lesionado y cuatro personas fueron detenidas cuando 400 manifestantes radicales se enfrentaron con la policía.

Se espera que otros 20,000 manifestantes realicen una demostración contra la cumbre económica en el centro de Rostock.

Más de 400 policías y medio millar de manifestantes resultaron heridos durante violentas protestas el fin de semana.

Publicidad

A pesar de sus uniformes blindados, 433 agentes de seguridad resultaron lesionados, entre ellos 30 que permanecían hospitalizados con fracturas y golpes después de enfrentarse el sábado en la noche con unos 2,000 manifestantes que les lanzaron botellas de vidrio y piedras, manifestó la policía.

Los organizadores dijeron que 20 de los 520 manifestantes lesionados estaban en estado grave, y el activista Mani Stenner indicó que más de 165 habían sido detenidos de manera provisional.

La canciller alemana Angela Merkel, en una entrevista con el canal de televisión n-tv, deploró ''Esas terribles, atroces fotografías'' de manifestantes enfrentándose con la policía.

El Grupo de los Ocho está integrado por Rusia, Japón, Alemania, Francia, Estados Unidos, Gran Bretaña, Italia y Canadá.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad