Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bienes de criminales atraen más postores

El número de participantes en las subastas de bienes incautados ha aumentado 50%; los postores adquieren lotes de autos, tractocamiones, herramientas, joyas, madera y hasta avio
lun 04 junio 2007 12:33 PM
Autos, joyas y hasta aviones son los artículos más vendidos

En cada nueva subasta de bienes asegurados al crimen organizado, llegan hasta 50% más participantes, afirmó Julio César Sánchez Gamiño, funcionario del SAE.

El director ejecutivo de Comercialización de Bienes del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) del gobierno federal, informó que cada vez es más reñida la competencia entre los subastadores, quienes obtienen productos diversos a precios por abajo del mercado

Explicó que los bienes subastados por el SAE tienen origen en las aduanas, en la Tesorería de la Federación, en el Servicio de Administración Tributaria (SAT), y otros en la Procuraduría General de la República (PGR), que los asegura con motivo de estar relacionados con delitos federales.

Recordó que en febrero de este año, la segunda subasta pública fue en Guadalajara, con valor de piso de 30 millones de pesos (mdp), y una recuperación de 80 mdp.

Los participantes adquieren lotes de autos, tractocamiones, herramientas, joyas, madera, y hasta aviones, con un valor de piso mínimo.

Las bases tienen un costo de 500 pesos y los participantes dejan un cheque certificado por la cantidad de la garantía, que varía entre 25,000 y 250,000 pesos, según sus aspiraciones de compra, explicó.

Publicidad

Los lotes se subastan en dos o tres veces el valor de salida, pero "no se les puede revisar o abrir, y el costo del traslado de la mercancía corre a cargo del participante", agregó.

Quien gana tiene la responsabilidad de ir a recoger sus adquisiciones donde se encuentren, por eso deben tener en cuenta el riesgo que deben correr, comentó.

Sánchez Gamiño precisó que en promedio, el SAE realiza una subasta cada dos meses, "ya que los productos están distribuidos en toda la República, hay que revisarlos y verificar sus valores".

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad