Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Calderón visita al Papa en El Vaticano

De gira por Europa, el presidente conversó con el pontífice durante 22 minutos en forma privada después de la reunión Benedicto XVI recibió a la familia del mandatario mexicano.
lun 04 junio 2007 07:57 AM
El Papa regaló a la familia Calderón rosarios y medallas rel

El Papa Benedicto XVI recibió el lunes al presidente de México, Felipe Calderón, con quien conversó en forma privada en español durante 22 minutos.

''Es un honor para mí estar aquí y encontrarlo'', fueron las primeras palabras del mandatario mexicano al ingresar a la biblioteca del Pontífice, quien le respondió que ''también para mí es un honor''.

Después del encuentro privado, ingresaron la esposa del presidente, Margarita Savala, y los hijos María, de 10 años, Luis Felipe de 7 y Juan Pablo de 4.

La niña le entregó al Papa un osito de felpa y Luis Felipe una camiseta de la selección de fútbol de México, que el Papa bendijo.

El pequeño Juan Pablo había llevado un balón con los colores de la selección, pero, al parecer por la emoción, no se lo entregó al pontífice.

Benedicto XVI abrazó a los tres niños e inmediatamente después abandonaron la biblioteca papal.

Publicidad

En ese momento entró la delegación que acompaña a Calderón, que incluía a los ministros de Economía, Eduardo Sojo; Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa; Seguridad Pública Federal, Genaro García Luna.

Al final, en el momento del intercambio de dones, el presidente mexicano le regaló dos candelabros de cobre del artesanado indígena de Michoacán y una fotografía de cuando Calderón asumió la presidencia, acompañado por su familia.

El pontífice, por su parte, le regaló las medallas de su pontificado, tras lo cual Calderón fue recibido por el secretario de Estado del Vaticano, cardenal Tarcisio Bertone.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad