Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Calderón y Prodi analizan narcotráfico

El combate a la criminalidad fue el principal tema que abordaron los mandatarios de Italia y Mé Prodi dijo haber puesto a disposición de México su experiencia para luchar contra el narcotráfi
lun 04 junio 2007 11:47 AM
Prodi resaltó la ‘gran misión’ de Calderón en el combate al

El primer ministro italiano Romano Prodi se pronunció este lunes por aumentar el intercambio con México en materia de lucha contra el crimen organizado y resaltó la "gran misión" del presidente mexicano Felipe Calderón en el combate al narcotráfico.

En rueda de prensa en la sede del gobierno italiano, Prodi dijo que el combate a la criminalidad fue el principal tema que abordó, este lunes, en su encuentro con Calderón, quien cumple una visita oficial a Italia.

"Italia también se encuentra en el cruce del tráfico de estupefacientes", recordó el primer ministro italiano, y dijo haber puesto a disposición de México su experiencia tanto policial como de la magistratura en el combate a la criminalidad "manteniendo el respeto de los derechos humanos".

Ambos mandatarios mantuvieron por más de una hora y media un almuerzo de trabajo, en el que también participaron los secretarios mexicanos de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa; y de Economía, Eduardo Sojo, entre otros funcionarios.

"Tenemos un camino de cooperación creciente con objetivos comunes", afirmó Prodi al señalar que México e Italia tienen una posición en común en las Naciones Unidas e ideas comunes sobre el Consejo de Seguridad de ese organismo.

El primer ministro italiano también anunció una visita oficial a México para febrero próximo con una numerosa delegación de empresarios.

Publicidad

Asimismo, confirmó que Italia será el huésped de honor en la Feria del Libro de Guadalajara en 2008.

"Tenemos amplísima relación con México, pero queremos aumentarla. México es nuestro primer socio comercial en América Latina", dijo Prodi al elogiar la estrategia mexicana de diversificar sus relaciones comerciales.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad