Condenan a miembros del cartel Sinaloa

Un juez declaró culpable a 21 extranjeros acusados por delitos vinculados con el narcotráfico; impuso condenas de entre 15 y 10 años a 6 mexicanos relacionados con el cartel mexicano de Sina
Los miembros del cartel de Sinaloa fueron condenados a entre
MANAGUA (AP) -

Bajo extremas medidas de seguridad, un juez declaró culpables a 21 extranjeros y nacionales acusados por los delitos de financiamiento del narcotráfico internacional y asociación para delinquir e impuso condenas de entre 15 y 10 años de cárcel.

El juez de Distrito Penal de Juicio, Sergio Perezalonso, dictó el fallo de culpabilidad el martes por la noche a seis mexicanos, dos guatemaltecos y 13 nicaragüenses, todos miembros y colaboradores de una red logística del cartel mexicano de Sinaloa, que fue desarticulado por la policía y el ejército en abril. Otro nicaragüense fue liberado.

El juicio oral y público duró dos semanas y se desarrolló en el único juzgado de distrito de la ciudad de Tipitapa, a unos 18 kilómetros al este de Managua, en medio de fuertes dispositivos de seguridad en las calles y techos aledaños al recinto judicial.

Doce de los 21 procesados fueron declarados culpables en su calidad de coautores de financiamiento de sicotrópicos y otras sustancias controladas.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Para los coautores de este delito, la Fiscalía pidió 15 años de cárcel, y 10 años para los cooperadores necesarios. La Procuraduría General de la República solicitó 20 y 12 años para los mismos.

A los otros nueve, todos nicaragüenses, se les culpó de ser cooperadores necesarios, y entre ellos sobresale Carlos Gustavo Cisnado Pasos, a quien la Policía Nacional señaló como el jefe del área marítima de la base logística del cartel de Sinaloa en el país.

Ahora ve
El gobierno de Duarte es vinculado al escándalo Odebrecht
No te pierdas