Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EL Salvador y Honduras pactan con Taiwán

Los tres países firmarán un acuerdo de libre comercio para intercambiar productos e inversiones Taiwán ya tiene tratados con Panamá, Guatemala y Nicaragua.
vie 04 mayo 2007 06:00 PM

El Salvador y Honduras firmarán la próxima semana un acuerdo de libre comercio con Taiwán, dijo el viernes el presidente Elías Antonio Saca.

Tras cuatro rondas de negociaciones, los ministros de Economía de los tres países firmarán el acuerdo el lunes en San Salvador, el cual tendrá como testigos a Saca y a su homólogo de Honduras, Manuel Zelaya.

"Este tratado con Taiwán es importante porque respeta las asimetrías que hay entre los países", dijo Saca en rueda de prensa. "Es un tratado bien conveniente porque colocamos especialmente la parte agrícola y la inversión que puede venir de Taiwán a Honduras y El Salvador", agregó.

El ministro de Economía taiwanés, Chen Ruey-long, estampará la firma junto a sus colegas Elizabeth Azcona de Honduras y Yolanda de Gavidia de El Salvador.

Las cifras del intercambio comercial entre los tres países no fueron reveladas.

Taiwán ya tiene tratados con Panamá, Guatemala y Nicaragua, y negocia un acuerdo de libre comercio con la República Dominicana.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad