El Servicio Secreto protegerá a Obama

El senador demócrata fue colocado bajo protección de la agencia de seguridad; se trata de los más temprano que un candidato presidencial ha recibido esa protección.
Obama confía en que pasos prudentes del gobierno estabilicen
WASHINGTON (AP) -

El senador demócrata Barack Obama fue colocado bajo protección del Servicio Secreto, dijo la agencia, que agregó que se trata de lo más temprano que un candidato presidencial ha recibido esa protección.

El secretario de Seguridad Interna Michael Chertoff autorizó la protección a Obama luego de consultas con el comité asesor congresional, de acuerdo al portavoz de Chertoff, Russ Knocke y el Servicio Secreto.

Obama, que frecuentemente atrae enormes multitudes en sus actos de campaña, solicitó la protección. El vocero del Servicio Secreto Eric Zahren y funcionarios de Seguridad Interna dijeron que no estaban al tanto de ninguna amenaza específica contra el candidato.

El senador demócrata Dirck Durbin dijo a reporteros el jueves que hace varias semanas había recibido información, parte de ella con tono racista, que le hizo sentirse preocupado por Obama. El número de personas que asisten a los actos de Obama también le preocupó, dijo Durbin.

Durbin indicó que habló con el líder de la mayoría senatorial demócrata Harry Reid hace varias semanas y que Reid y el republicano Mitch McConnell acudieron con la información al Servicio Secreto.

''Yo expresé mi preocupación a causa de mi afecto por Barack y su familia. Yo he viajado con Barack. Yo he visto las enormes muchedumbres'', dijo Durbin. ''Esto es un alivio''.

De acuerdo con un alto funcionario del orden, la asignación del personal del Servicio Secreto fue motivada por preocupaciones generales por la seguridad de un candidato negro prominente. Aunque no hubo amenazas directas contra Obama, varios factores motivaron alarma, entre ellos conversaciones en sitios en la internet de grupos racistas.

Ahora ve
No te pierdas