Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Extrema seguridad en EU el 4 de julio

Los estadounidenses celebran el Día de la Independencia con intensas medidas de seguridad; además, en este día miles de inmigrantes juramentarán como ciudadanos de EU en varias ciudades
mié 04 julio 2007 11:33 AM
Los aeropuertos y estaciones de tren han incrementado la seg

Los estadounidenses celebraran el Día de la Independencia el miércoles con las tradicionales reuniones familiares, picnics y fuegos artificiales, pero también con intensas medidas de seguridad a raíz de los sucesos terroristas en Gran Bretaña.

Además, miles de inmigrantes juramentarán como ciudadanos estadounidenses en ceremonias especiales en varias ciudades.

La seguridad en Washington D.C. ha sido intensificada en el Complejo Nacional donde las autoridades han instalado un gran número de agentes y un sistema ultramoderno de seguridad, dijo el jefe de la policía de parques, Dwight E. Pettiford. Un helicóptero policial realizará vigilancia desde el aire.

Tal como se experimentó en otras celebraciones del 4 de julio desde que ocurrieron los ataques terroristas del 11 de septiembre, el complejo de Washington estará acordonado y los visitantes tendrán que presentar pases a través de retenes de control de seguridad.

Los actos del Día de la Independencia en la capital incluyen un desfile por la Avenida Constitución, un concierto de la Orquesta Sinfónica Nacional en los jardines del Capitolio y un despliegue de fuegos artificiales de 20 minutos.

Nueva York, cuya exhibición de fuegos artificiales es considerada la mayor del país, este año prepara una novedad pirotécnica: la explosión de los cartuchos estarán dirigidos al agua y no hacia el cielo.

Publicidad

Se les conoce como proyectiles náuticos: estallan en la superficie del agua y continúan iluminados por unos cuantos segundos antes de desaparecer, indicó Robin Hall, productor ejecutivo de la exhibición.

El clima reseco ha llevado a que se prohiba el uso de fuegos artificiales en varios puntos del país, incluyendo algunas zonas de los estados de Colorado y Washington.

Previamente, miles de inmigrantes juramentarán como ciudadanos estadounidenses en ceremonias especiales que se realizarán en varias ciudades.

En Walt Disney World de Orlando, Florida, las autoridades tienen previsto tomar juramento de nacionalización a unas 1,000 personas en una ceremonia titulada ''Sueños que se hacen realidad'' cerca del Castillo de Cenicienta. El acto estará animado por los cantantes Gloria Estefan y Lee Greenwood.

En Boston, algunos inmigrantes tomarán juramento en el buque Constitution, el más antiguo de la marina estadounidense.

Aunque las ceremonias de ciudadanía se han realizado habitualmente en el 4 de julio, este año se ha notado un incremento de solicitudes en vista de que el proceso de naturalización será más exigente y las tarifas aumentarán, señaló Marie Sebrechts, vocera de los Servicios de Ciudadanía e Inmigración.

El número de solicitudes de nacionalización presentadas en abril ascendieron a 110,000, casi un doble de las 66,039 presentadas el año pasado en el mismo, según estadísticas federales.

Más de 4,000 personas tomarán juramento para nacionalizarse esta semana, indicó el gobierno.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad