Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ganan en cooperacha del Melate

Él o los ganadores participaron mediante el esquema que permite comprar hasta 30 combinaciones; por seguridad, Pronósticos no revelará quién ganó ni en qué localidad cayó el premio.
lun 04 junio 2007 10:32 AM
Hugo Sánchez fue la "mano santa" del sorteo de anoche (Notim

Este lunes uno o varios mexicanos amanecieron como millonarios, luego de que la noche del domingo finalmente salió la combinación ganadora del Melate con los números 13, 20, 22, 28, 37, 38 y 33.

El premio salió a través del esquema de “cooperacha”, que permite a un máximo de cinco personas adquirir 30 combinaciones que compiten en Melate y Revancha por 120 pesos.

Este esquema lo implementó la oficina de Pronósticos para facilitar el cobro de los premios, ya que cada persona acude con su boleto ganador en lugar de que una sola persona lo haga y posteriormente se repartan los recursos.

El Melate había venido acumulándose desde febrero pasado y la Revancha desde marzo, para llegar a la cifra récord de 501 millones de pesos, la más alta de la historia.

Pronósticos informó que en la última semana las ventas de boletos para el concurso alcanzaron los 312 millones de pesos, tan sólo las ganancias registradas el miércoles 23 de mayo fueron por 84 millones de pesos.

Agregó que tan solo en el sorteo celebrado el domingo 24 de mayo se entregaron 1 millón 521 mil 064 premios, por un importe de de 39.7 millones de pesos. 

Publicidad

El organismo público descentralizado declinó dar a conocer si el ganador fue uno o fueron 5 personas y en qué entidad cayó el premio.

Para el miércoles el sorteo tiene 12 millones en Melate y 99 millones en la Revancha.

De acuerdo con lo previsto en el artículo 107 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta, quienes resulten ganadores de este tipo de sorteos recibirán los recursos ya una vez descontados los impuestos. La Secretaría de Hacienda cobra un 1% de impuesto federal a los ganadores de premios, pero cada entidad fija una tasa adicional de gravamen local.

Sin embargo, si el ganador recibe un premio superior a 500 mil pesos o al sumarlo a sus otros ingresos tiene más de 500 mil pesos, deberá adicionalmente presentar una declaración en abril, aún y cuando no esté inscrito en el Registro Federal de Contribuyentes.

El sorteo puede consultarste a través de internet .

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad