Lula rechaza plan sobre cambio climático

Brasil rechazó el proyecto de Bush de realizar una serie de reuniones para reducir la contamina Lula argumentó que EU debería trabajar con las Naciones Unidas en lugar de crear un grupo paral
Lula da Silva le pidió a EU trabajar dentro del marco del Pr
LONDRES (AP) -

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, rechazó la propuesta del mandatario estadounidense George W. Bush sobre una alternativa a la iniciativa global para lidiar con el cambio climático, informó este lunes un diario británico.

Estados Unidos debería trabajar con las Naciones Unidas, en lugar de crear un grupo paralelo, dijo da Silva en una entrevista publicada en el periódico liberal The Guardian.

''La posición brasileña es clara'', señaló el presidente brasileño. ''No puedo aceptar la idea de que debemos crear otro grupo para discutir los mismos temas que discutimos en Kioto y no fueron cumplidos''.

Bush propone que Estados Unidos (EU) y otra docena de países realicen una serie de reuniones para establecer objetivos de largo plazo hacia fines del 2008, al expirar su mandato, a fin de reducir la contaminación de la atmósfera.

Entre los participantes podrían figurar India, China, Brasil, Rusia, Canadá, Japón, Australia, Corea del Sur y los países miembros de la Unión Europea.

Da Silva dijo que no fue consultado acerca del proyecto antes de que fuera anunciado, y pidió a EU trabajar dentro del marco del Protocolo de Kioto. EU se ha negado a ratificar ese tratado

Ahora ve
No te pierdas